Fleboestética

Luego de la observación y diagnostico del paciente siempre se recomienda un abordaje multiple de esta patología, desde hábitos a modificar (alimentación, actividad física) y tratamientos de apoyo domiciliario (comprimidos, cremas , etc.) hasta ir combinando las diferentes técnicas para obtener los mejores resultados.

esclerosante

esclerosante

Es un tratamiento minimamente invansivo en donde se coloca en la luz del vaso a tratar una sustancia que irrita la pared vascular y va a tender a cerrar ese vaso.

Estas sustancias esclerosantes, irritantes, una vez dentro de la vena enferma provocan el cierre de la misma, su endurecimiento y su reemplazo por un cordón de tejido fibroso que con el tiempo es absorvido por el organismo. La várice es así eliminada. El efecto final del esclerosante es la eliminación de la várice. Este mismo tratamiento puede ser realizado inyectando con espuma (foam) de esclerosante en lugar de esclerosante líquido.

Hay diferentes drogas esclerosante y porcentajes que se utilizan, eligiendo el profesional en casa caso lo mejor para sus paciente.

¿Qué eficacia tiene la escleroterapia?

La escleroterapia tiene, aproximadamente, un 95% de eficacia de erradicación de los vasos sanguíneos.

¿Qué complicaciones y riesgos tiene la escleroterapia?

Algunas de las complicaciones y riesgos de la escleroteapia son (siempre consulte a su médico):

Dolor: más que dolor, se trata de molestia o ardor. La solución que se inyecta puede provocar ardor o escozor. La mayoría de las personas tolera estas sensaciones perfectamente, por lo que no se utiliza anestesia de ningún tipo.

Hiperpigmentación: en un 20% de los casos puede ocurrir hiperpigmentación (aumento de la coloración, oscurecimiento) de la piel alrededor de los vasos sanguíneos. Esta se resuelve normalmente dentro de las 6 semanas de realizada la inyección. Raramente se producen hiperpigmentaciones de larga duración.

Formación de cáscara: ocurre en alrededor de un 10% de los casos en el lugar de la inyección. Se cura y sana sin más. Hinchazón de los tobillos posterior al tratamiento de esta área en particular. Se resuelve sin necesidad tratamiento.

Hematoma: ocurre de vez en cuando en las áreas inyectadas. Formación de telangiectasias: en un 5% de los casos puede aparecer una red de diminutos vasos rosados. Estos pequeños vasos desaparecen las más de las veces por sí mismos dentro de los 6 meses. Pueden ser inyectados para acelerar su desaparición.

Ulcera: una úlcera se desarrolla en el sitio de la inyección en el 1% de los pacientes. Sanan dejando una cicatriz plana.

Trombosis venosa profunda: es una complicación muy rara, poco común. Es un riesgo significativo solo cuando se inyectan grandes vasos cerca de su unión con otros vasos más profundos.

Sensibilidad, dolor y formación de coágulos (coagulación) puede ocurrir con grandes venas. Esto puede sentirse como un "cordón" y ser caliente al tacto. Se resuelve sin inconvenientes.

Luz Pulsada Intensa

Luz Pulsada Intensa

El tratamiento vascular con láser y/o luz pulsada, es un procedimiento no invasivo mediante pulsos de luz penetra la piel, busca los vasos problemáticos y los elimina, mejorando y disminuyendo la presencia de varices o pequeñas lesiones vasculares en miembros inferiores principalmente.

El procedimiento produce una leve molestia, pero muy tolerable y puede utilizarse en otras lesiones vasculares diferentes a las varices, como son: telangectasias, manchas en vino de oporto, rosácea, etc.

El tratamiento precisa de varias sesiones, con intervalos variables (4 a 6 semanas). Se comienzan a ver resultados desde la primera sesión, aunque serán precisas algunas más. Se podría decir que el tratamiento concluye entre 8 mese a 12 meses.

Eventualmente en necesario administrar algún tratamiento complementario para obtener mejores resultados.

Para conseguir un resultado óptimo, el área tratada debe ser observada y cuidada periódicamente hasta que esté totalmente curada. Inmediatamente después del tratamiento, se puede aplicar una pomada antibiótica para prevenir la infección. También es aconsejable el frío local seco para descongestionar y disminuir el proceso inflamatorio.

Es necesario utilizar protección solar total hasta que la zona tratada recupere la tonalidad normal de la piel. Para que no se produzca vasodilatación, deberá evitar los focos de calor como la sauna, la piscina, estufas, baños de agua caliente, etc.
El primer verano después del tratamiento con láser se recomienda no exponer la piel tratada al sol sin protección solar total

TERMOCOAGULADOR VASCULAR

Termocoagulador Vascular

Una nueva tecnología para el tratamiento de las telangiectasias “arañitas”, cuperosis, rosácea y puntos rubí.

El equipamiento se basa en una unidad principal de radiofrecuencia que genera impulsos que son transportados a través de finísima ajuga que se va aplicando sobre el vaso a tratar, logrando que una cantidad muy precisa de energía sea entregada en el lugar exacto, produciendo una lesión térmica que se traduce en una efectiva ternocoagulación del vaso sin generar daños en los tejidos adyacentes.


Beneficios:

  • Tecnología de alta precisión y seguridad.
  • No se precisa de ninguna preparación previa del paciente.
  • Procedimiento altamente tolerable.
  • Resultados inmediatos.
  • Puede aplicarse en cualquier época del año.
  • Puede aplicarse en cualquier tipo de piel.
  • Puede aplicarse en cualquier parte del cuerpo incluyendo las zonas más sensibles como tobillos y cara.
  • Permite el tratamiento de telangiectasias inaccesibles a la microesclerosis (menores a 0,3 mm).
  • Sin complicaciones ni efectos secundarios o adversos.
  • No se precisa de vendajes ni cuidados especiales luego de la sesión.
  • No hay necesidad de tiempo de inactividad posterior ni de recuperación.
  • Procedimiento sin incisiones, para realizar en la consulta.